miércoles, febrero 01, 2006

Le Temo mas a una camara que a mil fusiles



Todos hemos visto lo acontecido recientemente en lo que respecta al plano comunicativo, la puesta en funcionamiento de tele sur y las esperadas reacciones que ha generado tanto en la Latinoamérica unida como en el imperio del Norte. Con lo que respecta a Telé sur ha superado ampliamente las expectativas trazadas en torno a lo que seria su función, al verla uno se siente mas orgulloso de ser latinoamericano, particularmente me ha causado una grata impresión los intermedios donde se le pregunta a personas de diferentes países en relación a las grandes potencias mundiales como la capital de Francia por ejemplo e inmediatamente después la capital de un país latinoamericano como Honduras, al final al ver que todos contestaron correctamente la primera pregunta y muy pocos o ninguno las segunda emiten una moraleja que dice “Vamos a conocernos”. A este punto quería llegar, la cámara de representantes de los Estados Unidos acaba de aprobar una resolución acompañada de un millonario presupuesto, para “protegerse” de lo que ellos piensan es un peligro para la imagen norteamericana en Latinoamérica con la creación de Telé sur, la misma resolución habla acerca de los supuestos planes perversos del gobierno venezolano de crear una mala imagen del gobierno norteamericano en la región, e incluso han aprobado mas de 18.000.000 millones de dólares( coloco en números la cantidad para que se imaginen semejante realero), para revertir esa situación, bloqueando la señal del “perverso canal” .
Ahora me pregunto ¿cual es la agresión que realiza el nuevo canal?, muy sencillo, promueve el conocimiento de nuestros pueblos, como es posible que para yo saber algo de lo que pasa en Perú que este a lado o en Argentina, debo esperar que sea CNN que esta al otro lado del continente vaya recabe la información, la procese como a ellos mas les convenga, y nos las de digeridas según su particular línea editorial. Que hubiese pasado si Telé sur fuera transmitido la guerra de las Malvinas donde el imperio británico despojo a punta de cohetes y aviones Argentina de un pedazo de su territorio. O hubiese transmitido la masacre que se produjo durante la ocupación de Panamá por parte del imperio norteamericano, o las mas reciente invasión y derrocamiento del legitimo presidente del hermano pueblo de Haití, que lo ha reducido a una interminable guerra civil. Yo estoy seguro que los diferentes pueblos de América fueran levantado su voz de protesta, en contra de lo que no es mas que la dictadura continental, que nos han puesto durante años desde que un presidente norteamericano dijo un día “América para los americanos” .
Para que un país invierta semejante cantidad de plata en contra de un medio audiovisual que apenas esta comenzando es porque realmente lo ve como un peligro para sus intereses, Telé sur no planea desprestigiar a nadie, tan solo contar la verdad, no tiene culpa de que ellos salgan tan mal parados debidos a sus propias acciones, con respecto a las amenazas, bueno como dijo el comandante: “bloquean la señal, la desbloqueamos, la vuelven a bloquear la volveremos a desbloquear”, no podrán evitar lo que ya es una realidad nuestro propio canal internacional Latinoamericano.
Por eso la razón de mi titulo temen a las ideas a otros puntos de vista, al no tener ideas con que enfrentarlas recurren a la violencia, esa es la similitud entre estos dos casos el temor a una cámara.

DT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!! quiero felicitar mas que todo a david y su equipo que estan realizando un trabajo estupendo ... de verdad exitos que esto es solo el comienzo de muchas puertas que se les abriran .... Besos ....TQM